Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Se atenderán los servicios públicos con el recurso predial recaudado’: Gerardo Vargas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 03 del 2022.- El compromiso que tiene el Ayuntamiento de Ahome es aplicar los recursos lo mejor posible y de la manera más transparente posible, manifestó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, durante un recorrido que hizo la mañana de este lunes en el área de Tesorería, donde aprovechó para saludar a los contribuyentes que desde temprana hora acudieron a realizar el pago del impuesto predial.

El munícipe informó que durante las primeras horas ya se habían atendido a más de 200 personas, lo que es muestra de civilidad, destacando que los recursos se destinarán a las prioridades que tenga el Ayuntamiento, que son los servicios públicos municipales, con lo que la ciudadanía estará poniendo a trabajar su predial.

“La verdad que ya se siente que tenemos otro tipo de agua, ya se siente que vamos caminando en el tema de los baches, en los temas de los drenajes,  no hemos concluido y nos falta mucho por hacer, pero ya iniciamos y el compromiso es no terminar hasta que nuestras fuerzas financieras nos lo permitan”, manifestó Vargas Landeros.

Al finalizar el recorrido el Presidente Municipal acudió a realizar el pago de sus impuestos, e informó que se le estuvo ofreciendo bebidas calientes y pan a las personas que acudieron a realizar su pago, pues la experiencia indica que suelen ser adultos mayores los primeros que acuden a cumplir con sus obligaciones, por lo que se les da prioridad.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Se realizará Censo agrario para conocer que se siembra y que se cosecha en Sinaloa’: Ana Ayala

Los Mochis, Sinaloa.- La Diputada federal Ana Elizabeth Ayala, encargada de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión ofreció una conferencia de prensa en compañía de representantes de 11 asociaciones de agricultores de Sinaloa para tratar varios temas.

Expuso su preocupación por apoyar al sector primario en el tema de la nueva reforma fiscal en donde se busca generalizar los regimenes y aseguró que se cumplió la protección de no incluir a los agricultores que no rebasen los 3.5 millones de ingresos a régimen general con tal de no afectar sus finanzas.

Destacó que se han buscado incrementar los estímulos a productores de Sinaloa como más de 10 mil pescadores en la región, la protección a los agricultores con el tema de aseguramiento, entre otros.

Entre otros temas se habló de las bases de compensación al precio calculadas actualmente en 10 dólares buscando un precio adecuado para los agricultores.

CENSO AGRARIO

Adelantó que para este próximo año se viene realizar un senso agrario en el Estado después de 15 años de no haber ninguna actualización, con el fin de tomar desiciones en el tema y conocer a detalle lo que se siembra y cosecha en nuestro Estado.

De acuerdo a ésto el INEGI será el encargado de desarrollar este senso, iniciativa que ya aprobó un presupuesto para esta consulta.

SELGAMEX

Productores presentes en la reunión con la legisladora alzaron la voz en contra de esta institución encargada de antender a los productores, misma que tendrá una nueva oficina en la Secretaría de Agricultura del gobierno del Estado de Sinaloa, buscando resolver los problemas de manera más directa a los productores de Sinaloa.

Ana Ayala invitó a la institución a que atendiera con detalle las solicitudes de los productores del Estado, quienes se han sentido rezagados por la institución.

GANADERÍA

En el tema ganadero se busca aplicar una política más regional, partiendo de la problemática de la perdida del estatus sanitario, donde busca instalar centros de acopio para tener la oportunidad de vender becerros a mejores precios.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Sujeto pierde el control de automóvil y se estrella contra palmera en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre que circulaba por la avenida Leyva en sector sur de la ciudad perdió el control de su automóvil donde al llegar al cruce con el boulevard Pedro Anaya se estrelló contra una palmera.

Según reporte de testigos, el vehículo tipo sedan transitaba a alta velocidad por lo que el hombre al girar el coche perdió el control del mismo ocasionando este accidente.

Al momento, elementos de tránsito municipal arribaron al lugar para realizar las dirigencias correspondientes.

Categorías
México

VIDEO: Hombre logra ‘volcar’ su propio automóvil sin necesidad de una grúa tras accidente

México.- Un vídeo en redes sociales está dando la vuelta al mundo, en donde se aprecia un joven que acaba de tener un accidente automovilístico y con gran fuerza propia logra volcar su auto.

Los hechos ocurridos en San Nicolás de Los Garza en Nuevo León sorprendieron a los internautas que se preguntan con que fuerza se puede hacer que un carro se volteé sin la necesidad de una grúa.

Aunque se desconoce la identidad del hombre y su estado de salud debido al accidente, el vídeo se viralizó rápidamente en Internet.

https://twitter.com/adrianm10/status/1477342027138224129?t=v5WjzKkBIk5wIENJC_mxjQ&s=19
Categorías
Los Mochis Sinaloa

Alcalde Gerardo Vargas se une al operativo del alcoholímetro en Los Mochis y vigila a ciudadanía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 1 del 2022.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, comenzó el 2022 supervisando el operativo alcoholímetro.

Al igual que el pasado 24 de diciembre, el alcalde llegó de manera sorpresiva para verificar las acciones que se realizaban en diversos puntos.

El alcalde aprovechó para agradecer a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por estar al pendiente de la ciudadanía y estar cuidando el bienestar de los ahomense.

Durante estos recorridos el Presidente Gerardo Vargas tuvo un acercamiento con la población, a quienes los exhortó a cuidarse y evitar conducir si ingirieron bebidas alcohólicas, así como desearles un feliz año.

El alcalde informó que será a través de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana que se den detalles de los resultados del operativo alcoholímetro.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡2 niños y una niña! Los primeros bebés nacidos en el 2022 en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- A primeras horas del año 2022 fueron 2 niños y una niña las que nacieron en el inicio de año en el Hospital General de Los Mochis.

Desde las 02:57 de la mañana se registró el nacimiento del primer bebé de sexo masculino que pesó 3.19 kilos por medio de parto normal de la madre Manuela «L».

El segundo bebé hombre de 3 kilos nacido a las 11:25 am también por medio de parto normal de la madre Yadira «O».

Y el tercero del día una niña bebé de 3.2 kilos nacida a la 1:45pm del este 1 de enero por medio de parto normal de la madre Maria «G».

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Canalazo en Huatabampito deja como saldo un joven de 21 años muerto

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy por la mañana se recibió el reporte de un carro dentro de un canal en las inmediaciones del ejido Huatabampito en Ahome.


Elementos de Bomberos de guardia de la subestación poniente
acudieron al lugar donde gracias al trabajo del buzo, inmediatamente con técnicas de rescate de adentró en el canal para ubicar el vehículo siendo una camioneta Ford Escape Tinto, donde se encontraba un hombre.

Según reportes, el conductor que tiene por nombre Carlos Ramón V. de 21 años con domicilio en la Villa de ahome falleció en el lugar ahogado.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Con 3 escenarios y pirotecnia: Así se vivió el inicio el 2022 en Mazatlán

Tres espectaculares escenarios, grandes artistas, luces, música, pirotecnia, el imponente Océano Pacífico de fondo y el mejor de los ambientes, así fue como miles de mazatlecos y turistas festejaron al máximo la llegada del 2022.

Un magno evento organizado por el Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo con el que cierran los espectáculos culturales y artísticos del año que posicionaron al Puerto ante los ojos del mundo.

A lo largo de paseo Olas Altas desde el Escudo hasta el monumento a la Mujer Mazatleca más de 20 mil personas celebraron con la música y sabor de diferentes agrupaciones como La Falsa Orquesta Cubana, Sentido Contrario, Grupo PlayAzul, Dj Zamora, Banda Calle 10 y la histórica Su Majestad Mi Banda el Mexicano.

El momento más esperado de la noche dio paso a un cielo iluminado por el conteo que anunciaba la llegada del 2022, a través de un gran espectáculo de juegos pirotécnicos y drones que exaltó las emociones de todo el público.

Desde luego no pudo faltar el mensaje del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres quien deseó el mejor de los años para todos los mazatlecos comprometiéndose a redoblar esfuerzos para continuar con el desarrollo asertivo de todo el municipio.

Para cerrar con broche de oro la velada Su Majestad mi Banda el Mexicano hizo de las suyas poniéndole sabor, alegría y mucha fiesta a «Bienvenido 2022» convirtiendo la celebración en una prometedora tradición que vino para quedarse.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Reporta salud en Sinaloa 127 nuevos contagios de Covid-19 en fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche de viernes 127 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 17 personas que portaban el virus y por se registraron 17 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 222, Ahome con 68, Mazatlán con 45 y Salvador Alvarado con 43 personas portando el virus.

481 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 95% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Ferias del Bienestar regresarán el 8 de enero a brindado servicios a comunidades de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre 31 del 2021.- La Feria del Bienestar del Gobierno Municipal de Ahome que cada sábado se realiza en alguna colonia popular o comunidad rural ahomense, en donde viven los sectores sociales más vulnerables, a quienes se les llevan todos los programas y servicios del Ayuntamiento, es todo un éxito y está creciendo cada vez más.

Así lo comunicó la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto Hernández, quien informó que ya está listo el programa para los primeros 4 meses del 2022, y sólo se espera que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros apruebe el itinerario o sugiera algunas modificaciones.

“Lo cierto es que reiniciamos el próximo sábado 8 de enero del 2022, y esperamos llevar más servicios que la propia ciudadanía nos ha solicitado, como es el Registro Civil y el DIF con todos sus programas gratuitos”, expresó la funcionaria.

Dijo que desde las últimas dos ferias del Bienestar se ha sumado la fundación Banco de Ropa con vestido y calzado a muy bajos precios, y se está trabajando para que también se sume el Banco de Alimentos.

Canto Hernández dijo que la idea es visitar todas las sindicaturas ahomenses en los primeros dos meses del año 2022.

“Y aunque no creo que podamos repetir comunidades en los 3 años, sí estamos planeando visitar la mayoría de comunidades y colonias vulnerables en toda la geografía del Municipio de Ahome”, dijo.

La Secretaria del Bienestar expresó que han sido mínimos los servicios que pide la ciudad y que no los han tenido en la Feria, por lo que se está trabajando para que todas las dependencias del Ayuntamiento se integren, e incluso se está buscando la participación de organismos sociales como la fundación Mariana Trinitaria, entre y otros, para crecer los apoyos y servicios.

“La Feria del Bienestar crece y es un éxito. Se atienden a todos los ciudadanos hasta el último en espera y a la fecha no se le ha dicho que no a nadie, y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó Claudia Canto Hernández, quien agradeció el apoyo irrestricto del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y los funcionarios municipales para el éxito de la misma, así como de los organismos sociales que se están sumando a este bonito ejercicio de gobierno abierto y cercano a la gente, tal como lo estipulan las políticas públicas de la cuarta transformación 4T