Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se incendia vehículo en la colonia Jiquilpan en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Protección Civil Ahome atiende reporte de C4 de un incendio de vehículo en la ciudad de Los Mochis.

Elementos de seguridad se trasladaron rápidamente a las calles Trinidad López y Vicente Guerrero, en la colonia Jiquilpan.

Afortunadamente solo se reportan pérdidas materiales.

Al lugar acuden unidad de bomberos #42 y unidad de Policía Municipal #3218.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se incendia casa en el ejido Águila Azteca

Los Mochis, Sinaloa.- Se recibe el reporte a C4 de un incendio en una casa en el ejido Águila Azteca, dónde acude Protección Civil y Bomberos de Los Mochis.

El incendio se registró en el ejido Águila Azteca por la calle Miguel Hidalgo poste 449.

Al lugar acude unidad 35 de bomberos a cargo de Jesús García, y Policía Municipal con unidad 3240 y unidad 2659 quienes apoyaron a controlar la situación

Categorías
Los Mochis Sinaloa

La regidora Laura Elena no le contesta las llamadas ni mensajes al dirigente del PRI en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El dirigente del PRI en Ahome César Emiliano Gerardo le hizo un llamado a la regidora del PRI en Ahome para tener un acercamiento con ella, ya que a 3 meses de iniciar labores como regidora no se han sentado a platicar.

El dirigente el PRI busca tener un acercamiento con la regidora Laura Elena para que lleve a cabo algunas gestiones con ciudadanos y militantes Priístas, dijo que son pocos los espacios del PRI y se tienen que aprovechar

«Le hago un llamado a nuestra regidora actual Laura Elena Valdez Moreno a que se acerque a nuestro partido, le he llamado muchas veces como presidente del PRI, llamadas telefónicas, también a través de los medios de comunicación y desafortunadamente no hemos tenido un acercamiento por parte de la Regidora» César Gerardo PRI

Ni las llamadas le contesta al dirigente del PRI, y se sienten traicionados y no representados por la regidora.

«Es muy desafortunado porque el PRI le dió la confianza y la oportunidad de representarnos en el cabildo de Ahome. Nuestros Militantes y la ciudadanía de Ahome se merecen una atención como lo han hecho los anteriores regidores con los que los militantes si se han sentido representados» César Emiliano Gerardo PRI

Comentó el dirigente del PRI en Ahome que se puede valorar la salida de la regidora Laura Elena Valdez Moreno del PRI, pero que exponga su situación y explique porqué nose acerca al partido que le dio la confianza.

«Sería valorado de que la regidora Laura Elena salga del PRI, si no está en funciones de querer aportar a nuestro partido, que sea una desición que ella lo tome, pero que se acerque a la dirigencia Municipal para que nos exponga su desición» César Emiliano

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Se investigará a Salud Municipal sobre el modo de trabajar en el combate a la Pandemia: Sindica Procuradora

Los Mochis, Sinaloa.- En el Municipio de Ahome se observa un gran relajamiento por parte de la sociedad, de Protección Civil y del departamento de Salud Municipal.

La Pandemia nos dejó muy claro que tenemos que seguirnos cuidando, y toda la información la tenemos al alcance de nuestras manos, pero se observa un gran relajamiento por parte de las dependencias responsables de llevar a cabo acciones para seguir disminuyendo los casos positivos de Covid-19.

Por una parte Protección Civil no está haciendo suficientes recorridos a establecimientos con gran afluencia de personas y por otro lado vemos un departamento de Salud Municipal muy aislado de las acciones anti-covid.

Desde el inicio de la administración no se ha visto que el departamento de Salud Municipal entregue cubrebocas y gel antibacterial a dependencias de gobierno y a ciudadanos del Municipio de Ahome como se venía haciendo en la administración pasada.

La Sindica Procuradora Cecilia Hernández dijo que será vigilante en este tema, si hay gel antibacterial y cubrebocas en las oficinas de Salud Municipal se tendrán que entregar a las dependencias del ayuntamiento que día a día reciben a cientos de personas.

«Se va a investigar si hay gel antibacterial y si hay algo que se tenga que entregar se entregará. Si se compró con recurso público es para la ciudadanía» Cecy Hernandez

En los más de dos meses de administración Salud Municipal no ha adquirido gel antibacterial y cubrebocas para trabajadores del ayuntamiento. Para ello Cecy Hernández dijo que girará un oficio a Salud Municipal para que les hagan llegar gel antibacterial a los trabajadores del Ayuntamiento

«Sería cumplir con lo básico, la ley nos exige en estos tiempos de Pandemia, por cuestiones de salud pública se hará un oficio para hacerlo llegar a la dirección de Salud Municipal para que nos surtan a las oficinas del Ayuntamiento de esos productos (gel antibacterial), que necesitamos» Cecy Hernandez Flores

Las sanitización a dependencias de gobierno se están realizando de una manera eficaz

«En la oficina de nosotros están acudiendo a sanitizar periódicamente, las semanas pasadas varios funcionarios salieron positivos a Covid, es por ello que nos retrasamos un poquito en el trabajo que nosotros debemos de presentar, pero ya vamos avanzando» Cecilia Hernández

Categorías
Sinaloa

Se planea hacer el segundo piso en el área de regidores: Vargas Landeros

Los Mochis, Sinaloa.- El Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros anunció los cambios en infraestructura que tendrá el Ayuntamiento de Ahome, entre ellos un nuevo piso en las oficinas de regidores, el cambio de oficina de Relaciones Exteriores y la estación de Bomberos.

«Se están haciendo unas preparaciones porque las vamos a cambiar de instalación, las oficinas de Relaciones Exteriores se cambiarán a la casa del Centenario ubicadas en Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, dónde se encuentra turismo» Gerardo Vargas

El Alcalde pidió a la ciudadanía no desesperarse, porque en las redes sociales, principalmente en Tianguis Friki estuvieron publicando que ciudadanos de la Villa de Ahome y el Carrizo asistieron a las oficinas de Relaciones Exteriores y estaban cerradas.

«No se nos desesperen, tenemos que estar en común acuerdo con la cancillería y estamos trabajando. Aún no hay fecha para la abertura de esta oficina, pero se tiene que agilizar» Alcalde Gerardo Vargas Landeros

El espacio que dejará la oficina de Relaciones exteriores quedará libre para alguna otra dependencia, que más adelante comunicará el Presidente Municipal, de igual manera se planea remodelar gran parte del palacio municipal, principalmente el área de regidores.

«La idea es, dónde están las oficinas de los regidores, hacer el segundo piso y hacer unas instalaciones más dignas al cuerpo de cabildo» Gerardo Vargas

En temas de la Pandemia del Covid-19 el alcalde comentó que las restricciones y medidas que se están tomando son las necesarias.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Salen encuestas falsas de candidatos a Síndicos de Topolobampo

Los Mochis, Sinaloa. En Ahome se está llevando a cabo el plebiscito para elegir a los siete Síndicos Municipales, los más peleados siempre son las Síndicaturas de Topolobampo y la Central Mochis. Ahora se sumó la Higuera de Zaragoza a ser de las más disputadas por el problema que tienen los motociclistas en dicha sindicatura.

Hasta el momento la Central Mochis se encuentra en una campaña limpia, así lo han dicho las autoridades de Gobernación y la síndico procurador.

En Topolobampo ya han salido algunas denuncias de supuestos funcionarios apoyando a candidatos, pero todo es mediático. Hasta el momento no han presentado ninguna denuncia formal.

En la Sindicatura de Topolobampo ya salieron dos encuestas, en una al parecer hecha en paint, anuncian al candidato Ulises Pinzón a la cabeza con el 54.6%, dónde según la encuestadora es Polls.mx, quién se encarga de hacer encuestas a nivel nacional que no tiene ninguna ingerencia en esta campaña a Síndicos Municipales.

Y la otra encuesta posiciona al candidato Herminio Balderrama con un 61%, la cuál no tiene ninguna fuente de dónde salió. Mientras las encuestas no tengan el nombre de la empresa y los datos de dónde fue realizada no tiene ninguna validez. Solo es información mediática para cambiar la percepción del voto de los ciudadanos de la Sindicatura de Topolobampo

A estos «diseñadores» de encuestas se les olvidó agregar la opción de indeciso, que es una respuesta bastante común

En el plebiscito pasado en Topolobampo se mencionó que hubo amenazas a mano armada, levantones y golpes, esperando que esta fiesta democrática 2022 se lleve de la mejor manera

Categorías
Culiacán Sinaloa

Con un arma de fuego, joven es asegurado por Policías Estatales

Culiacán, Sinaloa a 30 de enero del 2021.- Un joven vecino de la colonia Nakayama, en Culiacán,  fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva como parte del despliegue operativo que se realiza en vigilancia de antros, bares  cantinas y demás establecimientos, durante el fin de semana.

Los hechos se registraron en la colonia Los Portales por donde los uniformados transitaban cuando observaron a un hombre joven que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial.

Al acercarse, observaron que llevaba fajada en la cintura un objeto que parecía ser un arma de fuego por lo que se le solicitó la sacara y se verificó que, efectivamente se trataba de un arma corta con su respectivo cargador cuya legal posesión no pudo comprobar.

Ante ello, se procedió al aseguramiento tanto del civil como de la pistola y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Candidatos a Síndicos tienen permitido decir que son de la Cuarta Transformación: Cecy Hernández

Los Mochis, Sinaloa.- Tras varios días de campaña de los candidatos a Síndicos Municipales los ánimos cada día se van elevando.

Hay algunos candidatos que hacen alguna alusión a lemas de partidos políticos como el «Claro que se puede» del Partido Sinaloense o la «Cuarta Transformación» de MORENA. La Sindica Municipal dijo que no están cometiendo ninguna falta a las reglas para el plebiscito de las 7 síndicaturas municipales.

«Mientras que no hagan referencia a algún funcionario, no están cometiendo ninguna falta. Algunos de los candidatos pertenecen a algún partido y eso no quiere decir que el partido político los este apoyando. Ellos hacen referencia a ello, porque traen alguna inclinación por su partido, pero la ley no lo contempla y no están cometiendo alguna falta» Cecy Hernández, Síndico Procurador de Ahome

Al inicio de la segunda fase de este plebiscito se dijo que no se permitiría usar los nombres de Funcionarios como el del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y de el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y tampoco de algún partido político.

«Ya me habían comentado de esa situación, y lo comentamos con los candidatos, que evitarán decir los nombres de Funcionarios o partidos políticos. Los lemas si los pueden utilizar» Cecy Hernández

Hasta el momento las campañas van con orden y se han visto trabajar de la mejor manera, comentaba la síndico procurador

«A los funcionarios les hemos estado exhortando que no utilicen recurso público para apoyar a algún candidato, ya sea económico, humano o material porque pueden incurrir con una irresponsabilidad» Cecy Hernández

La Síndico Procurador dijo que estará haciendo recorridos por las siete síndicaturas para evitar anomalías y dar seguimiento a las denuncias de los ciudadanos y aspirantes a las Síndicaturas

«Hay funcionarios que pidieron licencia sin goce de sueldo para unirse a alguna campaña y no incurrir en irregularidades, la ley se los permite» Cecy Hernández

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Vamos a potabilizar agua y no lodo’: Alcalde anuncia mejor calidad de agua para tomar en Los Mochis

Los Mochis, Sin., a 30 de enero de 2022.- “Vamos a potabilizar agua y no lodo”, enfatizó el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, durante la supervisión que realizó este domingo en la Planta Comisión del Río Fuerte en donde constató que el canal presedimentador estaba lleno de agua cruda y listo para iniciar el proceso de potabilización para llevar agua de calidad y buena presión a toda la ciudad.

“Muchas, muchas toneladas de fango, lodo podrido, que eso era lo que se estaba potabilizando y conduciendo por las tuberías de la ciudad, hoy con mucha satisfacción y con un gran reconocimiento al licenciado Raúl Pérez, gerente general de la JAPAMA y al ingeniero Jaime Romero, Secretario de Obras Públicas, vaciaron, limpiaron, desinfectaron el área de este canal, 5 mil metros cúbicos, el agua pues está de otro color, a como estaba hace 15 días, es agua cruda, no es agua con lodo, con fango, vamos a potabilizar agua y no vamos a potabilizar lodo”.

Al concluir los trabajos de limpieza del canal, el Presidente Municipal anunció que con apoyo del Gobierno del Estado renovarán las bombas de agua cruda que tiene la JAPAMA, ya que tienen 30 años y urge reemplazarlas por equipos nuevos, de alta tecnología y ecológicos.

“La necesidad imperiosa de comprar unos equipos nuevos, tienen 30 años y hay algunos que tienen 20 años, que fue cuando me tocó a mí estar, ya son máquinas que no dan, las mandamos rectificar y máximo un mes se vuelven a fracturar y además, es una tecnología muy vieja, ya se mandaron cotizar una cantidad importante de bombas, con nuevas tecnologías, con eficiencia en energía, sin plomo, ecológicas que nos van a permitir tener mayor eficiencia en su capacidad, en su operación, vamos a instalar equipamiento aquí en la JAPAMA como los ahomenses nos merecemos”.

“Yo les dije que vamos a tomar agua de la llave y muy pronto lo vamos a hacer, mi palabra sigue empeñada, lo platiqué con el señor Gobernador Gerardo ese tema del agua y me dijo Gerardo lo vamos a resolver juntos, en la primera oportunidad te vamos a mandar un dinero adicional, que va a ser dentro de muy poquitos días y para que hagamos una inversión, Ayuntamiento y Gobierno del Estado y poder equiparnos con este equipo de primer mundo, de primera tecnología”.

Resaltó que no escatimará en inversión para que la población tome agua de calidad de la llave y se resuelvan los problemas de drenaje, por lo que en los próximos días continuarán con los trabajos de limpieza en la Planta José Hernández Terán, les darán mantenimiento mayor a los filtros y posteriormente a las potabilizadoras de las comunidades rurales.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Tienen que ir hasta Culiacán! Oficina de Relaciones Exteriores Los Mochis está Cerrada

Los Mochis, Sinaloa.- La oficina de Relaciones Exteriores se encuentra cerrada desde el inicio de la administración, a más de 2 meses los ciudadanos Mochitenses tienen que asistir a las oficinas a Culiacán a realizar los trámites correspondientes de está dependencia. El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dijo que si están disponibles para canalizar los trámites a Culiacán.

«Se están haciendo unas preparaciones porque las vamos a cambiar de instalación, las oficinas de Relaciones Exteriores se cambiarán a la casa del Centenario ubicadas en Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, dónde se encuentra turismo» Gerardo Vargas

El Alcalde pidió a la ciudadanía no desesperarse, porque en las redes sociales, principalmente en Tianguis Friki estuvieron publicando que ciudadanos de la Villa de Ahome y el Carrizo asistieron a las oficinas de Relaciones Exteriores y estaban cerradas.

«No se nos desesperen, tenemos que estar en común acuerdo con la cancillería y estamos trabajando. Aún no hay fecha para la abertura de esta oficina, pero se tiene que agilizar» Alcalde Gerardo Vargas Landeros

El espacio que dejará la oficina de Relaciones exteriores quedará libre para alguna otra dependencia, que más adelante comunicará el Presidente Municipal