Buscan en Ahome estar preparados económicamente para atender contingencias

Exhortan a la ciudadanía a cumplir sus pagos de impuestos
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que el Ayuntamiento de Ahome tenga los recursos necesarios para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias, y que los planes de gobierno que tiene el alcalde C. Gerardo Vargas Landeros no paren, el Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, acompañado de los jefes de departamento, se reunió con el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano.

Garibaldi Hernández explicó que en dicha reunión se presentaron las finanzas con las que cuenta el Gobierno Municipal, así como las estrategias a seguir para el cierre de año.

“Hay un punto muy importante a destacar, tenemos un presupuesto de ingresos, que es una ley de ingreso como tal, donde al término de los seis meses deberíamos tener recaudado aproximadamente 750 millones de pesos, y llevamos un avance de mil 50 millones aproximadamente, por lo cual estamos más o menos 300 millones de pesos arriba de lo pronosticado”.

El funcionado manifestó que si bien cuentan con finanzas sanas, se aproxima una temporada complicada con el cierre de año, por lo cual presentaron estrategias de recaudación, donde los representantes de las jefaturas de Atención al Contribuyente, Cajas, Contabilidad, Control y Padrón, Catastro Municipal, Zofemat, Isai, Ingresos Diversos y el Coordinador de Ingresos, presentaron, cada uno, un proyecto.

Detalló que el objetivo es continuar con la recaudación para estar preparados y que el Presidente Gerardo Vargas Landeros tenga los recursos disponibles para enfrentar cualquier contingencia que se presente en temporada de lluvias y para que los planes de gobierno no paren.

El Director de Ingresos informó que al aumentar la recaudación se mejoran las partidas federales, esto en base a una repartición que se da bajo una fórmula donde lo más importante es el predial y el cobro de agua potable.

Juan Garibaldi aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que, por alguna razón, presenta rezago en el pago de sus contribuciones municipales, y destacó que las puertas de la Dirección de Ingresos están abiertas para atender a la población de manera personalizada, donde la recaudación es aprovechada al máximo para llevar beneficios a los ahomenses a través del gasto corriente, obras, programas sociales, apoyos en salud e incluso infraestructura para el municipio que permite dar un mejor servicio a las personas.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.