Los Mochis, Sin. – El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez, aseguró que habrá una inversión extra para atender de fondo el problema de los drenajes colapsados en la colonia Scally, donde vecinos llevan más de una década enfrentando esta situación.
Menéndez explicó que el problema no es reciente, sino que tiene aproximadamente 14 años afectando a los habitantes del sector. Aunque han existido algunas reparaciones menores en calles como Río Fuerte y Río Sinaloa, estas solo han resuelto temas puntuales en conexiones domiciliarias, mas no han atendido el conector general del drenaje sanitario, que requiere una inversión considerable.
“Nosotros vamos llegando y lo vamos a solucionar. No es un drenaje que se haya colapsado ahorita, tiene 14 años. Ya hay un estudio hecho y lo tengo a la mano”, declaró el alcalde, quien señaló que próximamente dará a conocer los montos y fechas para la obra.
Vecinos de la colonia han manifestado su incomodidad al no poder utilizar los baños en sus hogares, lo que los obliga a acudir a tiendas o domicilios ajenos. Ante esta situación, el presidente municipal hizo un llamado a la confianza: “El mensaje es que tengan confianza, lo tenemos ya muy a la brevedad”.