Los Mochis.- Autoridades municipales, ciudadanos y organismos sociales conmemoraron este día el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con honores a la Bandera en la explanada de Palacio Municipal.
• También montaron guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento de Benito Juárez en Palacio Municipal.
• La oradora del evento fue la regidora Marysol Morales Valenzuela, quién exaltó la valía de este ilustre insigne mexicano, el primero y único Presidente de la República de origen indígena, quién además se consolidó como el transformador de la vida política y social del país.
• Con la representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quién estuvo acompañado de algunos regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que se sumaron a esta ceremonia cívica.
• La regidora Morales Valenzuela resaltó en su discurso que, Benito Pablo Juárez García, realizó las primeras reformas políticas constitucionales del país con la separación del estado y la iglesia, construyó las primeras escuelas para profesores de la nación, y una serie de modificaciones a la vida política, social y económica, que lo consolidó en el mando del país por varias décadas.
• También resaltó que fue quién defendió la soberanía nacional ante los extranjeros, y sentó las bases para el México moderno.
• Junto con el Secretario del Ayuntamiento estuvieron la Síndica Procuradora, y los jefes de los mandos militares en la localidad de la Sedena y la Semar, entre otros.
• La ceremonia cívica estuvo engalanada con la entonación del Himno Nacional a cargo de Romina Cota Castro, y la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
• Los asistentes al evento pudieron apreciar una emblemática exposición de fotografías alusivas a la celebración del natalicio de Benito Juárez, quien trascendió con su singular frase: Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.