Los Mochis, Sinaloa – Este jueves 29 de mayo, en punto de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una manifestación pacífica en el Boulevard Centenario #2693, en la colonia Cedros, para exigir justicia por la muerte de un perrito que, según denuncias ciudadanas, fue abandonado por sus dueños sin agua ni comida hasta morir.
Los hechos habrían ocurrido en el mismo domicilio donde operaba un negocio de comida propiedad de Rogelio “N” y Rosario “N”, quienes al abandonar el lugar presuntamente dejaron al canino a su suerte, provocándole una muerte lenta y dolorosa por inanición.
Aunque se interpuso una denuncia formal ante la Vicefiscalía contra quien resulte responsable, los convocantes aseguran que no ha habido ningún tipo de seguimiento o avance en el caso, lo que ha despertado la indignación de vecinos y activistas en defensa de los animales.
Este nuevo caso ha traído a la memoria colectiva la trágica historia de “Rodolfo Corazón”, el perrito que también fue víctima de maltrato en esta misma colonia, y cuya muerte causó gran conmoción social en su momento. Si bien las circunstancias de este nuevo caso son distintas, el común denominador es la indiferencia de las autoridades y la falta de conciencia por parte de algunos ciudadanos.
“Quizá no murió herido con un hacha como Rodolfo, pero murió por culpa de personas sin empatía ni respeto por la vida”, señalan los organizadores del evento, quienes invitan a la ciudadanía a unirse para exigir justicia y hacer presión para que los casos de maltrato animal no queden impunes.
Durante la manifestación se invitó a los medios de comunicación para dar visibilidad a este y otros casos de maltrato. “Es momento de alzar la voz, unirnos como sociedad y exigir a las autoridades que actúen. No podemos seguir permitiendo que estos actos queden en el olvido”, enfatizan los convocantes