«Cruz Roja nos dio la espalda» mencionan ex trabajadores de la base Villa de Ahome

En marzo recibieron la llamada de Cruz Roja Estatal para cerrar la base Villa de Ahome por falta de insumos
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Extrabajadores de Cruz Roja Villa de Ahome denuncian que al ser despedidos de la institución no han recibido el finiquito que les corresponde por ley.

Fue un 9 de marzo, dónde en ese momento empleados recibieron una llamada de Cruz Roja Estatal y les indicaron que la base de Cruz Roja Villa de Ahome se cerraría por falta de insumos. Con la promesa que pudieran regresar en 2 semanas mientras se solucionaba el problema y la base se volvería a abrir.

Han pasado 6 meses de aquella llamada, de aquella promesa y no han tenido ninguna respuesta, ni de recontratación ni de el pago del finiquito que por Ley les corresponde, no les dan ninguna explicación ni se hacen responsables, los dejaron a la deriva.

Al cerrar las instalaciones de Cruz Roja Villa de Ahome se quedaron sin trabajo los trabajadores de la misma, y los habitantes de la zona sin un servicio de pre-hospitalización y apoyo en emergencia.

Algunos de los testimonios de los extrabajadores de Cruz Roja Ahome, quienes de manera anónima, denuncian la problemática que les aqueja.

«Es una injusticia lo que cometieron con nosotros, les es más fácil decir no se pagaran finiquitos por falta de fondos, en ves de buscar una solución en ves de buscar la manera de pagar algo que por ley nos corresponde, les es más fácil darnos la espalda después de haber trabajado tantos años, si esto nos paso a nosotros que les espera a esas futuras generaciones nuevas a querer llegar un día a trabajar en la institución porque si es muy bonita la labor que realiza Cruz Roja pero también son muchas las injusticias que se cometen» Ex empleado

Mencionan que es bonito trabajar en Cruz Roja pero que vivieron muchas injusticias, ante esto el Delegado Estatal de Cruz Roja Carlos Bloch no ha mencionado nada del caso, ni da solución a la problemática.

Otro comentario que hicieron los extrabajadores fue el siguiente:

«Después de meses exigimos el finiquito, por tantos años trabajando fielmente a la institución, dando una atención de calidad y la única respuesta que recibimos es que ya no son tiempos de andar pidiendo finiquito. Estos meses estuvimos con entusiasmo esperando que la base volviera abrir y así volver a trabajar en ella. Aún en las peores situaciones y con las carencias que sufrió la base, siempre seguimos trabajando. Incluso estuvimos meses trabajando sin recibir un sueldo»

De la noche a la mañana fueron despedidos. Con una llamada de Cruz Roja Estatal

«La misma institución nos dio la espalda, es injusto que no nos quieran pagar un finiquito por tantos años laborando que por ley nos corresponde»

Mencionaron que a pesar de trabajar bajo presión de la gente, siempre lo hicieron con profesionalismo.

«Cruz Roja siempre comete injusticias con sus trabajadores, y a pesar de que muchas veces pasamos insultos y amenazas de la gente por desesperación de ser atendidos rápidamente, seguimos trabajando y aguantando y todo para que de un día a otro la institución nos de la espalda»

Los habitantes de Villa de Ahome esperan la reapartura de la base.

«A pesar de los retrasos de las nóminas, de la falta de material, seguimos atendiendo y esto recibimos, que Cruz Roja nos de la espalda» Mencionó uno de los extrabajadores de Cruz Roja Villa de Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.