Mundo.- La mañana de este miércoles el gobierno chino llamó a la población a un estricto confinamiento de nuevo, pues se ha registrado un alto número de contagios, desde el 1 de junio casi todas las medidas de restricción habían sido suspendidas pues los contagios eran muy escasos y no se consideraban estrictamente indispensables.
A causa de esto autoridades sanitarias gubernamentales dieron la orden de que lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, bares, y demás centros nocturnos fueron clausurados temporalmente luego de que fuera en esa clase de establecimientos donde se registraron la mayor cantidad de contagios.
“No tengo realmente ganas de hacerlo, es inútil”, declaró Alice Chan, una habitante, que finalmente se resignó por miedo a perder su certificado sanitario.
“La gente ya no tiene miedo del covid, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa”, dijo Yao, vecino de Shanghái que no quiso dar su apellido.
Fueron las declaraciones de algunos habitantes de Shangai.
Aunque aún no hay un número exacto de infectados, el ministerio de salud comunicó que existen alrededor de 3000 casos nuevos de COVID-19.