Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron el arresto de Jesús N. y Felipe N. ambos menores de edad y con domicilio en el sector sur oriente de la ciudad, por cometer robo de medidores y llaves de la toma de agua potable.
Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva y de disuasión de conductas antisociales, esta mañana, cuando recibieron el reporte de C-4 que en la colonia Las Canteras se realizaba un robo de medidores de las tomas de agua por varias personas.
Al trasladarse al sitio, los policías observaron a dos sujetos que coincidían con los reportados, y que en sus manos cargaban pedazos de cobre de las llaves de la toma de agua y la otra cargaba en sus manos una cubeta.
Al observar a los agentes adoptaron una actitud evasiva y se echaron a correr; los siguieron e interceptaron calles adelante, en la colonia Las Flores.
Al efectuarles una revisión de persona les encontraron la tubería de cobre de varias tomas de agua, medidores y sus respectivas llaves.
Hasta el sitio llegó la persona reportante, quien reconoció a los dos sujetos como los mismos que momentos antes arrancaron las tomas de agua con sus respectivos medidores y llaves de diferentes domicilios, provocando fugas de agua en los mismos.
Por tales hechos a los detenidos se les hicieron saber los derechos que les otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se les respetaron en todo momento.
Fueron puestos a la brevedad a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de lo Penal Especializada en Justicia para Menores de la Vice Fiscalía Regional de Justicia, Zona Norte, junto con las evidencias.