Directivos de GPO hacen a un lado indígenas que no han sido consultados: Miminizan su participación

El director cree que ‘no es necesario’ consultar a este sector de Topolobampo
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis , Sinaloa.- Directivos de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente han minimizado a los opositores de las comunidades de los campos pesqueros de Ohuira, Paredones y Lazaro Cardenas, calificandolos como un grupo minoritario que faltan por ser consultados.

El Director de Proyectos de GPO, Victor Hugo Vaca Cuellar ha comentado en las múltiples entrevistas a medios de comunicación que “son pocos los indígenas que quedan por ser consultos” y que no tienen relevancia.

“Debe de haber algunos indigena, pero en su mayoría no lo son”. Cuestiono.

Tambien se le cuestiono sobre un reciente accidente, con una fuga de amoniaco en un barco, lo que avivo las resistencias de los habiantes del puerto de Topolobampo y sus alrededores y como si tuviera una bola magica que predijera el futuro, repitió lo que han venido diciendo, que la planta será la más moderna y segura. “Nosotros estamos seguros que no vamos a tener ese tipo de accidentes”. Concluyó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.