México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera, habló sobre la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam respecto con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. En ese sentido, aseguró que existen expedientes que contenían confesiones de los involucrados en la desaparición y ejecución de los jóvenes, sin embargo, según el informe y la investigación de la FGR, dijo culparse a sí mismo.
En cuanto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se informó a las autoridades correspondientes. El informe cuenta cómo y por quién las llamadas «verdades históricas» fueron falsificadas a través de la tortura. Anunció que Alejandro Encinas vendría a la mañanera aclarar el contenido del informe.
El Presidente resaltó que tiene todas las pruebas documentadas que hablan con los responsables e informes de lo que sucede a día con día. Señaló que la comisión había nombrado a un responsable y que había surgido la FGR, y que la FGR estaba tomando medidas y exigiendo una orden de captura a las autoridades judiciales.