Los Mochis, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, Iván Gálvez, ofreció detalles sobre el plan de limpieza y mantenimiento de los bulevares y parques de la ciudad, destacando algunos de los trabajos que están por realizarse en las próximas semanas.
Gálvez explicó que, debido a los procesos de contratación de empresas, actualmente no pueden iniciar el mantenimiento de algunos bulevares importantes. “Hay algunos bulevares que serán contratados, por lo que, por el momento, no podemos darles mantenimiento, ya que serán las empresas que resulten adjudicadas las que se encarguen de la limpieza.
Esperamos que esta semana, entre jueves y viernes, se emita el fallo sobre qué empresa será la encargada”, comentó el funcionario.
Bulevares como el Centenario, Rosales y Macario Gaxiola, los cuales han sido identificados como los más afectados por la suciedad, se beneficiarán de este proceso de limpieza.
Según Gálvez, estos espacios serán intervenidos por las empresas que resulten ganadoras de la licitación, quienes se encargarán de llevar a cabo la limpieza de estos puntos estratégicos.
Además, el plan de limpieza no se limitará únicamente a los bulevares. Gálvez destacó que también se llevarán a cabo trabajos de pintura en guarniciones, poda de árboles y limpieza general de los alrededores. El funcionario afirmó que el impacto visual en la ciudad comenzará a notarse en un lapso de entre 15 y 20 días, lo que marcará un cambio positivo en la imagen urbana de Ahome.
En cuanto a los parques, Gálvez informó que el municipio continuará con la limpieza de los 234 parques que están bajo su responsabilidad, aunque reconoció que muchos de estos espacios presentan problemas con la maleza. Sin embargo, resaltó que se continuará trabajando para mejorar las condiciones de estos espacios públicos.
Los trabajos forman parte de un esfuerzo por mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer a los habitantes de Ahome un entorno más limpio y agradable para disfrutar de sus áreas recreativas y de esparcimiento.
Atención a la comunidad
Las autoridades locales piden a la ciudadanía su colaboración y paciencia mientras se llevan a cabo los trabajos, y reafirman su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos municipales.