Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este lunes 18 de agosto, el alcalde en turno de Ahome, Antonio Menéndez, fue cuestionado respecto a la resolución de un juez federal en el caso de Gerardo Vargas.
Ante ello, Menéndez aseguró que la administración municipal continúa trabajando con normalidad:
“Respecto a las decisiones que se van resolviendo en los juzgados, la administración no se detiene ni un segundo; toda la infraestructura y el personal que trabaja en los servicios públicos no se detiene con nada ni con nadie”, afirmó.
Sobre si su posición como alcalde se encuentra en riesgo, Menéndez respondió:
“Eso no sería lo importante, así como llegué me puedo ir, eso es irrelevante. Aquí lo importante es el servicio público, la plantilla laboral, los sindicatos y la gente que trabaja todos los días”.
De igual manera, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y al sector productivo, garantizando que los servicios básicos no se verán afectados: la recolección de basura, el suministro de agua y el mantenimiento de drenajes continuarán conforme se requiera.
En cuanto a la posibilidad de que Gerardo Vargas sea reinstalado en la alcaldía, Menéndez aclaró que no corresponde al Ayuntamiento atender dicho asunto:
“No es aquí a donde tendrían que dirigirse las autoridades que consideraran algo así, es con el Congreso de Sinaloa con quien tienen que dirigir ese conflicto de intereses” señaló.