Los Mochis, Sinaloa.- Ante la cercanía del fenómeno meteorológico “Priscila” a las costas de Sinaloa, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, informó que el Ayuntamiento ya se encuentra en labores preventivas.
El presidente municipal señaló que el ayuntamiento se va preparar para todo aunque no exista algún riesgo y, se ha solicitado a Servicios Públicos Municipales intensificar la limpieza de alcantarillado, drenajes y colectores pluviales para garantizar un flujo adecuado del agua en caso de lluvias fuertes.
“Nos estamos preparando para todo, aunque no llegara a pasar nada”, puntualizó Menéndez, destacando que la prioridad es mantener los sistemas de desagüe en óptimas condiciones para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Por su parte, el titular de Protección Civil en Ahome, teniente Mario Cosme Gallardo, informó que de acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua, “Priscila” se desplaza lentamente a 7 km por hora, generando bandas nubosas que ya afectan a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.
Explicó que el fenómeno avanza paralelo a la costa del Pacífico con una tendencia a dirigirse al noroeste del país, fuera de la península de Baja California Sur, aunque sus bandas nubosas son amplias y podrían provocar lluvias en Sinaloa.
“¿Vamos a tener lluvias? Si…
¿Cuándo las vamos a tener? Dependiendo del desarrollo de las banda nubosas… En los próximo días que sería entre el miércoles y jueves que se empiecen a pronunciar” expresó el titular de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo.