Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 03 de febrero del 2026.- El proyecto de adquirir con recursos propios del Ayuntamiento 200 luminarias mensuales para abatir el rezago en el servicio de alumbrado público, con una inversión anual aproximada a los 12 millones de pesos, tal como lo instruyó el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, está garantizado y se encuentra en fase de licitación, informó el Tesorero Municipal Roberto Morales Leyva.
En entrevista, el funcionario dijo que para el día 15 o 20 de este mes se espera tener ya la primera remesa correspondiente al mes de enero, y que, una vez aplicado el plan de compra, será automático cada mes sin ningún contratiempo ya que el presupuesto está garantizado.
“Ahora lo que nos ha detenido es que durante el mes de enero es cuando se da el arranque de captación de recursos, y las aportaciones llegan hasta fin de mes; pero este proyecto está garantizado, y ahora estamos trabajando con las luminarias que ya teníamos de diciembre”, explicó.
Morales Leyva subrayó que además de estas compras de luminarias con recursos propios, se suman las que se adquieren con apoyos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), así como del impuesto predial rústico.
Por último, dijo que, desde que asumió el cargo el Alcalde Antonio Menéndez De Llano en mayo del año anterior, la instrucción ha sido que toda compra se realice hasta que el flujo financiero esté en caja para garantizar el pago a los proveedores.
El Tesorero Municipal agradeció a los contribuyentes la confianza y participaciones financieras que aportan en el pago de sus impuestos, ya que ello permite al Ayuntamiento fortalecer las finanzas y avanzar en proyectos de obras y servicios para el bienestar de la ciudadanía ahomense, como en este caso del proyecto de mejoras del alumbrado público.





