Los Mochis, Sinaloa.- Por segunda ocasión, Gerardo Vargas Landeros, exalcalde de Ahome, no se presentó a la audiencia inicial programada este miércoles 28 de mayo en la Sede Regional de Justicia Acusatoria Zona Centro, donde enfrenta una acusación por presunto abuso de poder relacionado con el arrendamiento de patrullas durante su gestión.
El imputado justificó su inasistencia mediante un documento médico, en el que se argumentan malestares intestinales derivados de cirugías realizadas hace 14 y 4 años, respectivamente.
Ante esta situación, el juez de control determinó aplazar la audiencia para el próximo 12 de junio, fecha en la que Vargas Landeros deberá comparecer obligatoriamente para dar continuidad al proceso judicial.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el exfuncionario evita su presentación ante el tribunal. El pasado 9 de mayo, también se ausentó del citatorio inicial
El caso ha generado atención pública por tratarse de un exservidor público de alto perfil y por la gravedad de los señalamientos en su contra.





