¿Habrá horarios? Analizan en Ahome horarios y rutas seguras para proteger a ciclistas  tras accidente fatal en la Mochis-Topo

El alcalde y el secretario de Seguridad, informaron que ya se trabaja en coordinación con expertos para establecer medidas que protejan a quienes practican deporte en la vía pública.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del lamentable accidente en el que un ciclista perdió la vida tras ser atropellado en la carretera Mochis-Topolobampo, autoridades municipales de Ahome anunciaron que ya trabajan en el diseño de estrategias para mejorar la seguridad de los deportistas que utilizan esa vialidad.

El secretario de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Rodriguez Ponce, informó que se está considerando establecer horarios específicos para el uso deportivo de la carretera, con el fin de salvaguardar la vida de quienes practican ciclismo u otras actividades físicas.

Por su parte, el alcalde Antonio Menéndez confirmó que el tema ya ha sido abordado con otras autoridades y que se solicitará el apoyo de expertos en vialidad para encontrar soluciones viables.

“Vamos a buscar la manera de encontrar un buen punto de acuerdo con las personas que practican el ciclismo: los carriles, el área, los horarios, para brindarles la mejor cobertura posible y evitar accidentes lamentables”, declaró el presidente municipal.

En cuanto a la posibilidad de sancionar a ciclistas que no soliciten acompañamiento o apoyo vial durante sus rutas, Menéndez aclaró que el libre tránsito está garantizado por la Constitución, por lo que no se trata de imponer multas, sino de fomentar una convivencia segura.

“Les invitamos a que nos avisen cuando haya grupos, para poder cuidarlos y protegerlos”, agregó.

El alcalde reiteró que su administración busca fomentar el deporte y aseguró que están abiertos a escuchar a los deportistas para atender sus peticiones.

“Ojalá la carretera y todas las calles estuvieran llenas de bicicletas”, concluyó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.