Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el pasado miércoles 11 de junio se viralizará en redes sociales un video en el que se observa a un sujeto envuelto en plástico sobre el monumento al Quijote, como parte de una broma, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, se pronunció sobre el hecho.
El edil reconoció que, aunque todos tienen derecho a la libertad de expresión, también existen reglamentos y sanciones administrativas como amonestaciones cuando se incurre en acciones que afectan espacios públicos.
“Hay que cuidar las formas, invitarles de manera amable y respetuosa, pero apegados a derecho para que eviten hacer ese tipo de cosas, en lugares y monumentos públicos”, expresó Menéndez.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha tenido acercamiento con los responsables del acto. Sin embargo, el alcalde aclaró que no hubo intención de dañar el monumento, y atribuyó la acción a la búsqueda de contenido viral, común entre creadores digitales.
“La intención no era dañar ningún monumento, lo hicieron jugando y buscando visualizaciones. Solo les pedimos que cuiden las formas y, si nos avisan, se puede programar un permiso correspondiente”, añadió.