Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana 22 de agosto en la reunión semanal de la Intercamaral de Los Mochis los integrantes atendieron a los medios de comunicación para abordar diferentes temas referentes al interés económico y social de la comunidad.
Referente al tema de los apagones de energía eléctrica el Presidente de CANACINTRA de Manrinque Nielsen comentó su postura acerca del tema.
Comentó que los de los apagones es una situación que les está afectando en todo sentido, aclarando que el apagón como industria afecta determinadamente ya que volver a reiniciar maquinaria entorpece los procesos para volver a trabajar al 100%, y se tarda tiempo, es un afectación generalizada en todo.
Además indicó las consecuencias que los apagones han generado en la comunidad:
«En la oficinas de alguna manera vas previniendo para proteger los aparatos pero la gran mayoría de las casas habitación no cuentan con eso y seguramente alguien me puede decir que se les ha dañado los aires acondicionados y eso es un gasto que no se tiene previsto».
Por último el presidente de CANACINTRA Los Mochis Manrique Nielsen , se le cuestionó acerca sobre el alza en los montos en el último recibo por parte de CFE en el cual la comunidad reporta incrementos en sus pagos pero aclarando que por días estuvieron sin tener el servicio de electricidad:

«Hemos notado un incremento del 20% el costo de la energía eléctrica y con estos calorones, con estas situaciones de apagones yo no he visto la preocupación de la comisión, hay que investigar de donde sale ese consumo si no tuvieron el servicio, entonces hay que analizarlo y checarlo» agregó Manrique Nielsen