Los Mochis, Sinaloa.– El director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Pablo García, informó que el organismo se encuentra a la espera de la notificación oficial por un caso en el que presuntamente estaría implicado un extrabajador del instituto en un posible acoso, señalando que ya se activaron los protocolos correspondientes.
El funcionario explicó que, como parte de las primeras acciones, la persona señalada fue separada de su cargo, conforme a los lineamientos internos del instituto, y dijo que el resto del proceso de investigación corresponde exclusivamente a la Vicefiscalía.
“Nosotros hicimos lo pertinente. Uno de los protocolos iniciales es separar a la persona del cargo, ya se hizo; lo que resta del tema de la investigación ya le corresponde a la Vicefiscalía”, Pablo García, Director del IMDA
El director del IMDA declaró que serán respetuosos del dictamen que emitan las autoridades de la Vicefiscalia
Asimismo, recordó que en administraciones anteriores ya se habían denunciado otros casos similares, por lo que actualmente se ha reforzado el enfoque preventivo dentro del organismo, especialmente en áreas donde se trabaja con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
“Tratamos de evitar estas situaciones con prevención e información a las personas que manejan niños y jóvenes. Ya pusimos especial atención y este fin de semana, con el apoyo de SIPINNA, se impartirán capacitaciones a entrenadores para seguir los protocolos cuando se presenten este tipo de situaciones”, añadió.





