Los Mochis, Sinaloa. – En el marco del Día del Paramédico, se reconoció la trayectoria de Josué Arredondo Chávez, quien ha dedicado 41 años de su vida a la Cruz Roja Mexicana, destacándose por su compromiso, vocación de servicio y amor por la labor de salvar vidas.
Josué Arredondo inició su camino dentro de la institución cuando era joven, impulsado por la curiosidad y las ganas de aprender, ingresando como parte de la Juventud Cruz Roja. Con el tiempo, descubrió que su mayor satisfacción era poder servir a los demás y sentirse útil para la comunidad.
“Que se arriesguen a lo que no conocen, les va a gustar lo que uno hace. Si lo hacen de corazón, lo llena de orgullo a uno”, expresó emocionado durante la entrevista realizada en el evento de celebración por el Día del Paramédico en Los Mochis.
Para Josué, la mayor recompensa no está en los reconocimientos, sino en la oportunidad de brindar ayuda en los momentos más difíciles para las personas. “El mejor sentimiento en este trabajo es servir, es sentirse útil”, afirmó.
Su historia es inspiración para las nuevas generaciones que buscan integrarse al voluntariado y a las filas de la Cruz Roja, una institución que continúa siendo símbolo de entrega y solidaridad.