Ahome, Sinaloa.- El Dr. Juan Enrique Parada Seer, Juez Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa con sede en Los Mochis, negó el amparo solicitado por un hombre vinculado a proceso por el delito de maltrato y crueldad contra animales domésticos.
Esto en el juicio de amparo 219/2024, promovido por un hombre el cual había sido vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos que le fuera dictado por un Juez Penal en una causa penal, y al resolver dicho asunto el Juez Federal le negó el amparo a persona que torturó y dio muerte a “poppy” (perrita ofendida) en el ejido San Isidro en Ahome.
Otorgando así justicia a sus dolientes, sancionando al responsable de maltrato animal; contribuyendo con ello, a la prevención en la comisión de dicho delito al aplicar la ley a quien cometa esa clase de actos, los cuales cuentan con una penalidad de dos a tres años de prisión y de multas a doscientos a cuatrocientos días.
El maltrato animal, incluido causar lesiones o la muerte a un animal, está contemplado en el artículo 364 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.
Si eres testigo de un acto de esta naturaleza, puedes denunciarlo ante la Vicefiscalía Zona Norte del Estado de Sinaloa. La denuncia es clave para proteger a los animales y promover su bienestar. ¡Recuerda que el maltrato animal es un delito!.