Los Mochis, Sinaloa. 24 de septiembre de 2020.- El pasado Jueves 16 de septiembre una mujer agrede a una perrita llamada ‘Vera’ echándole agua hirviendo en la colonia ‘Las Canteras’ en Los Mochis.
Aseguran vecinos que la perrita estaba acostada en la banqueta de la casa de su agresora. La mujer le tiró agua caliente causando las quemaduras en su cuerpo.
La perrita tiene todo el costado derecho de su cuerpo quemado a causa del agua hirviendo que le tiraron encima.
Carmen Carrillo, Presidente de Unión Animalista LM comenta que entre 15 a 20 reportes mensuales reciben sobre maltrato animal.
Ante está situación las Asociaciones Civiles se mostraron molestas e inconformes con el accionar de las autoridades.
«Es muy importante la colaboración de las personas, hay que tener a nuestros animalitos de compañía dentro de nuestra casa, bajo un techo seguro, alimentado y esterilizado. Esto disminuye este tipo de delitos» Carmen Carrillo de Unión Animalista LM
La mayoría de las personas desconoce a dónde acudir para denunciar el maltrato animal, algunos no lo denuncian porque lo ven como perdida de tiempo, pero mientras no haya múltiples denuncias las autoridades seguirán pasando a último término está situación.
«Es vital presentar una denuncia en la Vicefiscalía Zona Norte (En Los Mochis), con 2 copias de la credencial de elector. Acudir con dictamen médico veterinario si hay lesiones» Carmen Carrillo
Y sobre la Ley de Protección Animal en el Artículo 364 del código penal del Estado de Sinaloa
«El Centro de Control y Bienestar Animal» (CCBA) debe intervenir de inmediato en este caso y brindar asistencia médica veterinaria oportuna» puntualizó Carmen Carrillo Presidente de Unión Animalista LM
Por su parte Perla Espinoza, presidente de «Por Más Comida» dijo que es necesario que la Policía Municipal se tome enserio las llamadas al 911 sobre el maltrato animal.
«Mientras las autoridades sigan sin hacer su trabajo y no tomen cartas en el asunto, esto no tendrá fin. En el momento que la Policía atienda llamados al 911 de maltrato animal, las cosas cambiarán. De eso estoy segura» Perla Espinoza de Por Más Comida.