Los Mochis, Sinaloa. – Luego de celebrarse una sesión de Cabildo en el municipio de Ahome, donde participaron la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, así como las regidoras Judith Luna y Marysol Morales, todas actualmente vinculadas a proceso, el presidente municipal, Antonio Menéndez, declaró que los trabajos del Ayuntamiento no se ven afectados por esta situación.
“Los procesos judiciales se van por cuerdas separadas, y esta es una actividad propia del Ayuntamiento. Las actividades del Ayuntamiento no se ven interrumpidas, sigue habiendo colaboración porque por encima de cualquier cosa está el deber que tenemos con la ciudadanía, y para el cual se nos paga un sueldo”, señaló el Alcalde.
Respecto a la síndica procuradora y que funciones desarrollará en el ayuntamiento, el alcalde declaró al respecto:
“Me parece que hay una interpretación inadecuada de lo que el juez y la autoridad determinaron. Ella no tiene ninguna función, no existe el fuero, por lo tanto, no debe legalmente separarse de su cargo. Lo que sí se tendrá que hacer en ese asunto en particular es nombrar a alguien que represente los intereses del Ayuntamiento en ese asunto, para que no sea juez y parte. Pero en todas las demás actividades, la compañera síndica procuradora va a continuar en sus funciones al 100%”, expresó el Alcalde de Ahome.