México.- El millonario Elon Musk, dueño de la empresa Starlink y mayor conocido por su emprendimimiento de tesla, le dará internet a más de 25 millones de mexicanos.
Elon Musk gano dos contratos para suministrar internet satelital en las zonas rurales, mismo que se extiende hasta el 2026.
Dentro del contrato se menciona que la empresa estará operando hasta diciembre del 2026, trabajando dos años sobre el territorio mexicano.
El contrato está valorado en 887,5 millones de pesos, superando a dos empresas que también competían por los contratos de esta licitación.
El convenio entre la empresa y México, contempla que la proveedora de internet brinde servicio de conectividad Backhul (retorno) satelital de órbita baja, es decir, satelital, esto colocando infraestructura de telecomunicaciones.
Todo esto dentro del programa acceso público de internet y telefonía en zonas rurales de México, sitios donde no existe conectividad.
El reto del magnate será distribuir el servicio de internet satelital, pese a que hay más de 25 millones de mexicanos no cuentan con conexión, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hasta el último reporte realizado en el mes del 2023.