Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este lunes 1 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del partido en Los Mochis, encabezada por el dirigente estatal en Sinaloa y regidor en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, acompañado por regidores municipales del PRI y de diferentes comités municipales.
Durante su intervención, el líder priista presentó lo que denominó los “mega baches del bienestar”, en lo que señaló al mal estado de las calles y carreteras de Sinaloa, que dijo representan un riesgo constante para automovilistas y familias que transitan por la entidad.
César Emiliano señaló que la carretera internacional México 15 es una de las más afectadas, donde explicó que diariamente se registran accidentes derivados de los baches. Aseguró que, pese a la gravedad del problema, no se ha visto una respuesta contundente de los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, criticó el incremento en las tarifas de las casetas de peaje, que a su consideración limita la movilidad de las familias sinaloenses.
“Las familias, ya no saben si no moverse por el tema de inseguridad o no moverse por lo caro que son las casetas” expresó el dirigente del PRI en Sinaloa, César Emiliano.
En ese contexto, César Emiliano Lugo cuestionó qué destino tienen los recursos recaudados en las casetas, considerando la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por ellas.
“ La pregunta más importante… qué se hace con ese recurso que se recauda todos los días con tantos vehículos qué pasa por las casetas, si no se ve reflejado en la conservación de las carreteras” señaló César Emiliano, dirigente del PRI Sinaloa.