¡Luce más bello! Inicia en Teacapán programa ‘Coloreando Sinaloa’ dando vida a las comunidades

Algunos domicilios ya han cambiado su color
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escuinapa, Sinaloa.- Con la supervisión del Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, este miércoles, iniciaron en Teacapán, los trabajos de capacitación y pintura del programa “Coloreando Sinaloa”.

La jornada comenzó con un curso de capacitación para el personal que estará llevando a cabo los trabajos de pintando las fachadas; ahí se hizo una explicación a los participantes de cómo funciona el producto (pintura) para ser aplicada, además de otras técnicas dadas a conocer fue la mezcla de colores, el porcentaje de pintura y agua, paleta de colores para cada fachada y el porcentaje de cantidad en metros que puede hacer cada pintor.

Técnicos y personal del gobierno de Escuinapa y de PROMOTUR – Sinaloa encabezaron la reunión donde se dieron a conocer los detalles del trabajo del programa «Coloreando Sinaloa».

Asimismo, se definieron esquemas de jornadas de trabajo, explicó el funcionario.

“Con mucho gusto informamos que hoy arrancamos los trabajos de capacitación e inicio de pintado de casas, percibimos entusiasmo y muy buena disposición de los participantes, incluso se pintaron las primeras cinco casas y ya se empieza a notar el cambio”, expuso.

En Teacapán está contemplado trabajar en 15 mil 100 metros cuadrados con una inversión de 830 mil 500 pesos y se estima que se estarán generando un aproximado de 30 empleos en este programa durante la jornada en Escuinapa. El director general Reséndiz Memije estimó que en 20 días quedarán concluidos los trabajos en esta sindicatura de Escuinapa, conocida como la Perla Camaronera, ya que además Escuinapa es un municipio con vocación turística e importantes atractivos naturales.

José Alfonso Reséndiz Memije hizo hincapié en la importancia de atender la política y acciones con sentido social que indicó el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, toda vez que tiene como objetivo otorgar beneficios a sectores vulnerables.

Destacó que este programa se realiza en coordinación con las Secretarías de Turismo (Sectur), del Bienestar (Sebides) y de Economía (Sedeco) del gobierno del Estado.

Acompañaron al Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo; Xóchiquetzal Ramos Melchor, directora de Bienestar Social y Jorge Rivera Aguilar, de Desarrollo Económico, todos del gobierno de Escuinapa.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.