Madres cierran escuela en Los Mochis tras denuncia de presunto abuso sexual por parte de un subdirector

La denuncia contra el subdirector divide a padres de familia; algunas madres exigen su destitución y otras defienden su permanencia.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Este lunes 7 de abril, madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones en Los Mochis, Sinaloa, como medida de protesta tras la denuncia pública de una maestra donde indicó presuntamente haber sido tocada en partes íntimas sin su consentimiento por el subdirector de la institución.

Las manifestantes, lideradas por Thalía Lugo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, cerraron la escuela con candados y declararon que mantendrán esta postura hasta que las autoridades garanticen que el acusado no regrese al plantel de manera definitiva.

“Se mantienen los candados puestos hasta que no se dé la resolución a la petición que estamos pidiendo”, afirmó Thalía Lugo.

Sin embargo, no todas las madres estuvieron de acuerdo con el cierre ni con la petición de destitución del acusado, a lo que desató una discusión entre padres.

“Yo no estoy de acuerdo, porque fue un accidente meramente lo que pasó, no fue morbo, no fue acoso, no fue nada”, expresó una de las madres, misma que de acuerdo a testigos habría golpeado tipo empujón cuando se encontraba caminando de frente hacia a la maestra víctima de este caso, lo que generó tensión en el lugar.

La toma del plantel se da a pesar de que la 
supervisora de la zona escolar 018, María del Rosario Díaz, pidió una tregua, argumentando que el subdirector había pedido un permiso y no se presentaría esta semana. Sin embargo, las madres rechazaron la propuesta, exigiendo una solución definitiva.

“Es reprobable, es una burla. Se supone que ya se investigó el caso y que el profe ya tenía antecedentes; no tenía cabida en esta escuela. Estamos aquí dando apoyo a la maestra afectada y preocupados por el bienestar de nuestros hijos”, expresó la presidenta de la sociedad de padres de familia.

Las madres también señalaron que el director del plantel habría minimizado el caso al no haber informado previamente a los padres sobre la situación.

“Si pienso que se está minimizando la situación, no nada más del profe, sino por parte de las autoridades correspondientes”, agregó Lugo.

Además, circuló un audio entre los grupos de los padres, en el que señalan que el subdirector habría ingresado al baño de las niñas, justificándose con que el baño de hombres estaba ocupado.

“Hay un audio que circuló por los grupos de WhatsApp de una mamá que platica que su hija le dice que el subdirector estaba en el baño de las niñas que porque el baño de los hombres estaba ocupado, pero si, el audio circula, es una situación delicada” añadió Thalía Lugo Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Club de Leones.

Las madres de familia aseguraron que no cederán hasta que se tomen medidas contundentes y definitivas contra el acusado, manteniendo la escuela cerrada como forma de presión.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.