Los Mochis, Sinaloa.- Maestra denunció ante medios de comunicación a subdirector de haberla “tocado” sin su consentimiento, esto en la escuela primaria Club de Leones en Los Mochis.
La mañana de este viernes 4 de abril madres de familia en compañía de Yanice, la maestra que señaló haber sido tocada en partes íntimas sin su consentimiento por el subdirector de dicha primaria, narraron su inconformidad y se mostraron inseguras ante este grave caso.
La maestra señaló que este caso fue notificado a la dirección y supervisión, donde el acusado firmó documentos en los que aceptó los hechos, pero aún así fue reinstalado en su puesto.
“Desgraciadamente el profe viene corrido de otra zona escolar por lo mismo, por haber tocado a una maestra y a un maestro, y en este caso me tocó a mí” explicó Yanice, la maestra afectada.
La maestra Yanice señaló que el subdirector regresó a trabajar, luego dar lectura a la resolución por parte de la SepyC. El incidente ocurrió hace aproximadamente un mes, y aunque la SepyC revisó el caso, el subdirector fue reinstalado al considerarse que no había pruebas suficientes.
“En realidad sí hubo testigos, me sorprende porque él firmó, él lo aceptó, y no puedo estar trabajando con una persona así” indicó la maestra Yanice.
Además aseguró que varias compañeros del plantel abogaron por el subdirector, diciendo que todo lo que pasó es una mentira.
Ante la falta de acciones por parte de las autoridades educativas, la maestra advirtió que, de no resolverse la situación, interpondrá una denuncia ante la Vicefiscalía.