Topolobampo, Sinaloa. — Una familia denunció actos de maltrato, agresiones verbales y negativa de servicio por parte del conductor del camión perteneciente a la ruta Topolobampo–Los Mochis.
Los usuarios afirman haber sufrido dos incidentes consecutivos con el mismo operador, quien presuntamente se negó a detener la unidad y los insultó frente a su hijo menor de edad.
Según relataron los afectados, el primer incidente ocurrió cuando viajaban a Los Mochis y solicitaron la parada con anticipación, antes del cruce de Pedro Anaya y Macario Gaxiola.
“Mi esposo le pidió la parada con tiempo… pero el chofer nos bajó más adelante, donde quiso”, explicó la usuaria.
Además menciona que los apuró a bajarse y al exigirle respeto y señalar que ella tiene dificultad para caminar, el conductor reaccionó de manera agresiva.
“Nos dijo: ‘Apúrense plebes’, y cuando mi esposo le reclamó, empezó a decirnos groserías”, detalló. La mujer agregó que iban acompañados por su hijo menor, quien presenció el altercado.
Un segundo episodio ocurrió el día siguiente, cuando la familia nuevamente le hizo la parada al camión rumbo a Los Mochis. De acuerdo con la denuncia, el conductor, al reconocerlos, decidió intencionalmente no detener la unidad. “Le hicimos la parada y no quiso parar… también le empezó a decir groserías a mi esposo desde el camión”, afirmó.
Ante estos hechos, la familia tuvo que esperar otra unidad, evidenciando una presunta actitud de discriminación y abuso por parte del operador.
Los afectados solicitan a la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa, así como a la empresa responsable de la ruta, que investiguen el comportamiento del operador del camión ya que este tipo de acciones vulneran los derechos de los usuarios y ponen en riesgo a familias que dependen del transporte público.





