Los Mochis, Sinaloa.- Tras el anuncio del regidor Héctor Álvarez, presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal, sobre la aplicación de sanciones económicas de hasta 15 mil pesos a quienes lleven a cabo actos de maltrato animal en el municipio de Ahome, el alcalde fue cuestionado por medios de comunicación sobre la operación y destino de dichas multas.
El presidente municipal calificó como positiva la implementación de estas sanciones, al considerar que las penas económicas buscan inhibir este tipo de conductas y, principalmente, generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado y respeto a los animales.
Sin embargo, señaló que hasta el momento se desconoce cuál será el destino específico de los recursos que se obtengan por concepto de estas multas. Por su parte, la Comisión de Protección y Bienestar Animal detalló que las sanciones por maltrato animal pueden alcanzar los 15 mil pesos, además de contemplar hasta 36 horas de arresto administrativo.
En ese sentido, el alcalde explicó que, en caso de que el Ayuntamiento de Ahome sea el encargado de administrar lo recaudado, los recursos podrían destinarse a campañas de esterilización o a mejoras en el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.





