Los Mochis, Sinaloa.- Se llevó a cabo el cabildo infantil 2022 en el municipio de Ahome donde más de 10 niños conformaron el grupo de primer nivel de funcionarios y de regidores.
En el evento, los regidores infantiles presentaron diferentes problemáticas que afectan su enseñanza y educación básica como daños en infraestructura escolar, drenajes colapsados, falta de seguridad en escuelas y parques y la educación a distancia debido a la pandemia.
“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de JAPAMA”: Fue una de las exclamaciones que más llamó la atención dentro del evento, en el que un niño indicaba el problema de drenaje que tienen en la escuela primaria y que se ha solicitado apoyo de la junta de agua para conectar dicho drenaje al pluvial de la ciudad, misma que no ha sido respondida.
Asimismo el niño Jose Antonio Ruelas recalcó que la falta de recolección de basura por parte de la empresa Op Ecologia en su colonia a ocasionado que los vecinos tengan que quemar sus desechos en plenas calles y que elementos de seguridad pública no les llaman la atención.
Por otra parte el secretario del Ayuntamiento Genaro García indicó que se tomó nota de las denuncias sociales para atenderlas a la brevedad.