¡No lo quieren! Vecinos de la Col. San Francisco rechazan Parque Perrón y exigen priorizar mejoras en el CCBA

La mañana de este sábado 22 de febrero, vecinos de la Col. San Francisco sostuvieron una reunión con algunos funcionarios municipales para la presentación del Proyecto “Parque Perrón”.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La presentación del proyecto Parque Perrón generó inconformidad entre vecinos y activistas animalistas de la colonia San Francisco, quienes este sábado 22 de febrero expresaron su rechazo ante autoridades municipales.

Durante la reunión, el Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Bernardo Cárdenas, expuso los detalles del proyecto, sin embargo, los asistentes manifestaron su desacuerdo, argumentando que la inversión no es una prioridad para la comunidad.

Además del rechazo al parque, los vecinos señalaron la falta de respuesta por parte del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) ante sus solicitudes. Denunciaron que la institución no atiende sus reportes debido a la carencia de insumos, lo que ha derivado en una nula atención a las problemáticas que enfrentan en la colonia. Así mismo , expusieron que el CCBA no opera como debería y cuestionaron el destino del presupuesto asignado a dicha institución.

Los vecinos también señalaron las carencias del CCBA y dejaron claro que no quieren que se les quite un parque que ellos mismos han mantenido.

Además, recalcaron que ven como prioridad que se restablezca el funcionamiento del CCBA y que opere de manera eficiente para la ciudadanía antes de destinar recursos a parques que consideraron innecesarios. Para ellos, algunas acciones son urgentes, mientras que otras solo responden a fines políticos.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, Bernardo Cárdenas, señaló que tomarán en cuenta la opinión de los vecinos para tomar la decisión de la mayoría, explicando que en caso de que se realizara una encuesta y los resultados indicaran que el proyecto no es bien recibido, no se instalará de forma forzosa.

«Hay comunidades que ya nos han pedido que les llevemos el parque. Nosotros tenemos como segunda opción el parque lineal de Agustina Ramírez y Rosales, y otras personas en Viñedos me dijeron: ‘tráete el parque para acá'», explicó el funcionario.

El descontento quedó patente en la reunión, dejando claro que la comunidad exige ser escuchada y que sus prioridades sean atendidas antes de destinar recursos a nuevos proyectos.

Para finalizar se programó otra reunión con los vecinos con el objetivo de que la mayoría de las personas se enteren del proyecto y exista un diálogo en torno al tema.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.