Los Mochis, Sinaloa.– A raíz de la denuncia por presunta agresión sexual en contra de una maestra de la escuela primaria Club de Leones en Los Mochis, el director del plantel, Roberto Carlos Aguilar Velarde, declaró que el subdirector acusado ofreció disculpas y afirmó que mantendrá una postura imparcial ante el caso, a pesar de que existen documentos donde el señalado habría aceptado su responsabilidad.
“Fue un incidente entre dos maestros, creo que hubo una petición de disculpas hacia la persona afectada” señaló el Director Roberto Carlos Aguilar Velarde.
“Yo no soy quien para deliberar… el resolutivo salió a favor del maestro. Mi postura es que yo voy atender a mis compañeros, yo tengo que manejarme de manera imparcial. Yo no estuve en el lugar de los hechos, yo no podría determinar, como no vi la situación, incluso los testigos dijeron que no habían visto bien la acción, yo no podrá deliberar la situación”, declaró el director, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre su postura.
El director Aguilar Velarde aseguró que mantendrá una postura imparcial. Sin embargo, la maestra afectada ha señalado que el subdirector firmó un documento reconociendo el acto, y que existen actas donde se consigna dicha confesión.
Cabe recordar que el subdirector fue separado temporalmente de su cargo, pero posteriormente fue reincorporado por decisión de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes para sostener la denuncia, a pesar de los documentos firmados.
Durante la declaración del director ante los medios, un grupo de padres de familia presentes en la escuela alzaron la voz con gritos de “¡no lo queremos aquí, que se vaya!”, dejando en claro su rechazo a la presencia del subdirector en la institución y exigiendo que se tomen acciones para garantizar un ambiente seguro para estudiantes y personal docente.