Los Mochis, Sinaloa.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS) se movilizó este viernes para apoyar al periodista Juan Ángel Rivera, director del portal “El Carrizo y su Valle”, luego de que este recibiera serias amenazas de muerte por su labor informativa.
En la Vicefiscalía Zona Norte, el comunicador interpuso una denuncia por el delito de amenazas, tras ser intimidado vía telefónica por un ciudadano señalado en una nota reciente.
La amenaza: “Si no bajas la nota, te voy a pegar un balazo en el estómago”.
La publicación que originó los hechos se basó en una denuncia ciudadana desde el Poblado 5, en Ahome, donde se expuso el presunto abandono de una mujer de 93 años —madre adoptiva del agresor—, dentro de condiciones indignas: sin alimento, medicamentos ni cuidados básicos.
Al activarse el protocolo interno de OCUS, su Presidente, Eduardo Sánchez Encinas, acompañó al periodista Rivera en la denuncia, y el Vicefiscal Lic. Arnoldo Serrano estuvo presente en parte del proceso de declaración.
“En OCUS nos tomamos muy en serio cualquier amenaza contra nuestros compañeros. No estamos solos y no vamos a permitir que esto se quede impune”, expresó Sánchez Encinas.
Desde Espacio Sinaloa, enviamos nuestro respaldo al gremio periodístico y a quienes, como Juan Ángel Rivera, ejercen su labor con valentía pese a las adversidades.





