Para llenarse de energía: Invitan a recibir el equinoccio de primavera en cañon del diablo Ahome

Este próximo 20 de marzo se realizará la ruta turística
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Al considerarse un lugar sagrado para la cultura Mayo-Yoreme en el norte de Sinaloa, el majestuoso Cañón del Diablo será por primera ocasión el sitio donde este lunes 20 de marzo se realice la ruta espiritual ‘Juyya Ánnia’ para recibir el Equinoccio de Primavera, evento que el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Turismo, promueve e invita a los ciudadanos a vivir esta experiencia.

Verónica Medel Arce, directora de Turismo de Ahome, expresó que la intención recibir el equinoccio de primavera por primera ocasión y en este lugar de importancia para los nativos de la región, es que este evento se establezca y se realice año con año.

“Recibir el equinoccio de primavera en el majestuoso Cañón del Diablo con una ruta espiritual en la que los nativos de la etnia Mayo-Yoreme nos permitirán recibir la energía del sol en un lugar y un punto del día claves; la intención es hacer por primera vez esta actividad en Ahome para recibir el equinoccio de primavera y marcarlo como un permanente año con año”, comentó la titular de esta dependencia.

Para este ritual indígena, en el que se dará el recibimiento de la primavera, se invita a quienes asistan lleven vestimenta en color blanco, ya que en esa tonalidad se aprovechan más las energías de los rayos del sol.

Medel Arce, recordó que es un evento totalmente gratuito y se proporcionará traslado por parte de la Dirección de Turismo, siendo la salida desde la Casa del Centenario, en punto de las 2:00 de la tarde, ya que, según el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, en el hemisferio norte del planeta, será a partir de las 15:24, hora del centro del país, del 20 de marzo, cuando inicia el cambio de estación de invierno a primavera.

Para participar en esta experiencia, las inscripciones son en Casa del Centenario o al teléfono 668 246 0516, hasta el viernes 17 de marzo.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.