Los Mochis, Sinaloa.– El periodista de la fuente policiaca, Ernesto Torres, presentó este jueves 20 de noviembre una denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte tras señalar que ha sido víctima de amenazas y afectación a su imagen mediante la distribución de volantes con información falsa.
Ernesto explicó que en al menos cuatro ocasiones han sido arrojados volantes con su fotografía y señalamientos personales que calificó como totalmente falsos. El primero fue dejado en una vivienda donde anteriormente residía, mientras que los otros tres aparecieron en la zona centro de la ciudad, particularmente en cajeros automáticos.
“Busca muy seguramente que el resto de Mochis se entere de esa situación, aparentemente de cosas que pone en los volantes pero más allá de eso es que el mensaje que me manda es como que me cuide o amenazas, entonces ese es mi temor que no puedo estar haciendo mi trabajo. No puedo estar pensando de quién me voy a cuidar, para eso es poner una denuncia por el tema de amenazas” señaló el Periodista quien afirmó que esta situación afecta directamente su labor diaria.
Torres explicó que la denuncia tiene como objetivo que las autoridades investiguen si estos ataques están relacionados con una amenaza que recibió por WhatsApp el año pasado o si se trata de otra persona involucrada. Indicó que incluso podrían estar vinculados a una nota periodística publicada en diciembre de 2024
“Ya cuatros veces que aparecen volantes con una fotografía de mi cara, a color y poniendo una serie de cosas mencionando que soy un seudo periodista entre otras cosas de tema personales, creo yo que ya es momento de tomar cartas en el asunto” indicó Torres.
El comunicador también expresó que ya tuvo acercamiento con el Instituto de Protección a Periodistas, donde indicó que próximamente tendrá un proceso para recibir apoyo en materia de seguridad.
“No puedo ejercer mi labor periodística de manera tranquila mientras hay una persona que está pensando en hostigarme, molestarme e intimidarme, o incluso que está prácticamente amenazando con que algo me puede pasar”expresó Ernesto Torres.
Por su parte, la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa acompañó y respaldó a Ernesto Torres al presentar la denuncia, además de escuchar su testimonio sobre la situación que enfrenta.





