Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la victoria del Toluca ante el América que les dio el campeonato en la Liga MX, un reducido grupo de aficionados de los Diablos Rojos salió a celebrar en el tradicional monumento del Quijote en Los Mochis, lugar emblemático para festejos deportivos en la ciudad. La escena se volvió viral en redes sociales, donde llamó la atención la escasa presencia de aficionados, lo que generó todo tipo de comentarios.

Uno de los más entusiastas fue Jesús Prado, mejor conocido como “El Tolucko Gómez”, creador de contenido mochitense y aficionado de corazón al Toluca, quien apareció en fotos y videos brincando y gritando con euforia tras el silbatazo final. En entrevista con Espacio Sinaloa, compartió que fue el primero en llegar al sitio para celebrar.
“Yo fui el primero, de hecho hay videos de gente insultándome, pero no me importó. Yo seguía brincando y alentando, y ya después se acercaron otros amigos. Al final nos reunimos cuatro hombres, un niño y dos mujeres”, relató.

Tolucko contó que muchos de los que se sumaron al festejo lo hicieron después de verlo en redes. Algunos lo conocían solo por Facebook, y al reconocerlo decidieron bajarse de sus autos y unirse al festejo. “Pasaron y dijeron: ‘ahí está el Tolucko’, y se bajaron. A varios no los conocía en persona”, dijo.
Sobre su apodo, compartió una historia entrañable de infancia:
“Tenía siete años cuando me empezaron a decir Toluca, por el equipo. Era la época ganadora del 98 al 2000 y pues me decían Toluca. En una ocasión un señor del barrio me preguntó: ‘¿eres niña o eres niño o qué?’ Yo le dije que si que era macho y me respondió: ‘entonces no eres el Toluca, eres el Toluco’. Desde ahí me quedó, y se volvió mi identidad”.
Jesús alias el Tolucko originario de Los Mochis también recordó que eligió al Toluca no por moda ni por popularidad, sino porque era un equipo ganador en su infancia. Esa decisión le trajo burlas en la escuela, pero también le forjó carácter. “Desde niño me decían que por qué le iba a ese equipo, que nadie le iba. Pero yo elegí con el corazón, no por ser parte del montón”.
Además del festejo, Tolucko participó en una apuesta con otro creador de contenido local, “¿Que Danny?” de los “Mochistosos” , quien perdió y cumplió con raparse la cabellera en un restaurante de mariscos. “También gané unos 2 mil pesos en apuestas pequeñas, entre conocidos”, compartió el Tolucko.

Finalmente, con la emoción aún fresca, expresó que este triunfo le tocó el alma, evocando a ese niño que brincaba por los colores escarlata:
“Lloré. Lloré de verdad. Ese niño de ocho años que defendía al Toluca volvió a salir. Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser el Toluco. Puro Diablo… y sin llorar”.