Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 03 de febrero del 2026.- Con el objetivo de buscar la mejor manera de construir un Municipio más saludable para el bienestar de toda la población ahomense, se instaló y sesionó el Comité Municipal de Salud de Ahome, en el que participan diferentes dependencias públicas y privadas del sector salud, y dependencias de los tres niveles de gobierno.
La titular de Salud Municipal, Dra. María Isabel Astorga, presidió la reunión y en su mensaje manifestó que no se puede negar los riesgos de enfermedades como el dengue y sarampión, de ahí la importancia y urgencia para reforzar las acciones preventivas, principalmente en las zonas detectadas como “focos rojos o calientes”.
“La instrucción del Alcalde Antonio Menéndez es que se construyan entornos saludables, con acciones preventivas para garantizar una mejor salud para las y los ahomenses, y hacia allá vamos a impulsar nuestro plan de trabajo”, expresó la funcionaria, quien subrayó que las campañas de fumigación, descacharrización, vacunación y brigadas médicas por parte del Ayuntamiento no paran.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Víctor Lim Zavala, agradeció el liderazgo del Gobierno de Ahome para activar este Comité de Salud, y pidió a los integrantes que se coordinen para el mejor éxito de las acciones, ya que son evidentes los riesgos por dengue y sarampión.
En la reunión estuvieron presentes representantes del sector educativo, militar, síndicos municipales, cuerpo de regidores y representantes de diferentes dependencias municipales como DIF, Salud, Bienestar, Servicios Públicos, Inspección y Normatividad, Seguridad y Protección Civil, entre otras, quienes ratificaron su compromiso de trabajar en equipo para el bienestar y la salud de la sociedad ahomense.
Algunos acuerdos de la reunión es replicar las mesas de trabajo periódicamente para dar seguimiento a las actividades, reunión con la comisión de Salud del Cabildo, realizar descacharrizaciones durante las Caravanas del Bienestar, compartir vehículos y personal para las campañas de salud e involucrar a los organismos de la sociedad civil como transportistas, constructores, centros de rehabilitación y otras agrupaciones que puedan apoyar para el mejor éxito de las acciones.





