Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la visita de las corcholatas al Estado de Sinaloa durante esta semana, el alcalde Gerardo Vargas habló sobre las “calenturas” políticas que se viven en el municipio respecto a las próximas elecciones de 2024.
Se le cuestionó sobre la supuesta ventaja que Claudia Sheinbaum tiene en la percepción política del país y manifestó que está muy al tanto de sus recorridos pero no puede mostrar ningún apoyo personal a alguna corcholata.
“Yo estoy muy contento, la he seguido por las noticias” expresó el alcalde de Ahome
En el tema de que se ha visualizado el interés de algunos funcionarios en participar en las elecciones próximas manifestó que deben estar atentos y manifestar sus aspiraciones para poder “salir” de buen modo del Ayuntamiento pero de lo contrario tendrán que salir a la mala.
“Hay unos (funcionarios) que nacieron con calentura, no se les quita, pero los procesos tienen que tener un orden, ojalá y no se aceleren” exclamó
Respecto al tema que dijo el Gobernador Ruben Rocha en el que manifestó que aquel funcionario que renuncie para participar en las elecciones no podrá regresar, el presidente municipal dijo estar en la misma sintonía y replicará ese modelo en Ahome.
“Igualito, tenemos que seguir el ejemplo de nuestro jefe político, es bien claro” dijo
Asimismo se le preguntó su opinión respecto a la situación de Domingo Vazquez quién ya ha expresado su aspiración por buscar la alcaldía de Ahome en 2024.
“Bueno es que el está libre, el no es funcionario público, no tiene algún compromiso, el está en una circunstancia distinta yo me refiero a los servidores públicos de este Ayuntamiento que quién tenga algún interés que lo diga para que pueda retirarse a tiempo… Sin alguien trae alguna calenturita por ahi pues que la diga” concluyó Vargas Landeros