México.- El mandatario federal señaló que los médicos que están en contra de la contratación del personal de salud cubano, representa apoyo hacia un sistema que busca privatizar la educación. El presidente añadió que tanto los médicos cubanos como mexicanos percibirán el mismo sueldo y que de acuerdo con el convenio establecido con Cuba se presenta un desabasto en la red de atención médica en las zonas más vulnerables de México.
“No tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión, dijo. A esos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio”.
El presidente también anunció que el personal de salud mexicano también serán contratados, pero recalcó que también es inminente la contratación de los 500 médicos cubanos.