Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia y docentes del Jardín de niños Justo Sierra discutieron por la nula atención de las autoridades estatales y del ISIFE en el tema de la rehabilitación de las aulas para el regreso a clases luego de la pandemia.
A pesar de que techos y servicios básicos del kínder se encuentren mal, padres de familia argumentan que es necesario regresar a las clases presenciales ya que otras escuelas publicas ya permiten ingresar a niños a las instalaciones y de que de ser necesario se tomen clases al aire libre como en otras instituciones.

«Ahorita estamos hablando de 2 años en los que no ha habido respuesta (por parte de autoridades estatales) entonces que tenemos que hacer, ir y plantarnos y pedir que se desarchive ese documento, porque es lo que están haciendo» expresó un profesor que señaló que autoridades no han respondido al reporte de daños infraestructura que tiene el kínder.
Por otro lado, madres de familia piden a protección civil que evalúe las condiciones que tienen las aulas y dictaminen aquellas que si se encuentran optimas para atender a niños lo más pronto posible.

En un recuento de daños, profesoras señalaron a Espacio Sinaloa techos caídos, ventanas rotas, instalaciones eléctricas en mal estado, bebederos e inodoros sin servicio de agua, juegos infantiles destruidos entre otros.