Los Mochis, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña, atendió a medios de comunicación este jueves 20 de febrero en Los Mochis, donde habló sobre la reciente decisión de trasladar las clases a modalidad virtual tras los hechos de violencia registrados en Culiacán.
El Rector, Jesús Madueña explicó que la medida se tomó luego de los operativos en la ciudad, donde incluso un helicóptero sobrevoló diversas colonias, lo que llevó a la universidad a activar sus protocolos de protección civil para salvaguardar a la comunidad estudiantil.
“Hay protocolos establecidos para cuidar a los jóvenes”, expresó el rector, señalando que, aunque ya se optó por regresar a clases presenciales, se hará con precaución ante la situación.
Asimismo, calificó como lamentables los hechos ocurridos recientemente en Culiacán, donde estudiantes se vieron obligados a correr para resguardarse en medio de un enfrentamiento. “Eso afecta psicológicamente a los muchachos”, afirmó.
Además, reconoció que el cambio a clases virtuales no es lo ideal y que compactar horarios también impacta en el ambiente académico y emocional de los estudiantes.
Finalmente explicó que para el día viernes 21 de febrero se regresará a clases presenciales en en la unidad académica de Culiacán.