Los Mochis Sinaloa.- Preocupante es la situación que se vive en las inmediaciones del ejido 9 de diciembre al sur de la ciudad de Los Mochis por culpa de un tiradero de basura clandestino que está poniendo en riesgo a la salud de los habitantes locales.
Una denuncia ciudadana llegó a Espacio Sinaloa en donde más de 20 corrales de animales cerdos consumen desechos de residuos infecciosos del Seguro Social y hasta contaminantes, mismos que son arrojados por los propietarios de dichos corrales con el fin de vender la carne de dichos cerdos a mercados municipales.
Laura Elena Valdez, portavoz de la denuncia así como familias de este Ejido, indicaron que no soportan los fétidos olores que ocasiona tanto los desechos de basura que arrojan al dren y se acumulan, como la crianza de estos animales en un lugar inadecuado.
Además se agregó que la sobrepoblación de perros y gatos en lugar incrementan el riesgo biológico de acumulación de basura y animales en este lugar pero que ninguna autoridad sanitaria ha atendido el caso.