Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Se debe terminar con el trabajo infantil, en México podría incrementar ”: Dip. Elizabeth Chia Galaviz

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán Sinaloa.- En nuestro país somos más los que nos unimos para evitar que las niñas, niños y adolescentes se dediquen a cumplir su función que es la de estudiar, es por eso por lo que en la celebración Día Mundial contra el Trabajo Infantil debemos de concientizar a toda la sociedad sobre la magnitud del fenómeno, sus consecuencias y sumar esfuerzos para erradicarlo, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.En 2019, de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes que residían en México, 2.2 millones trabajaron (7.5 %). Ciertas condiciones y actividades implican un riesgo para esta población, por lo que se las ha clasificado como “ocupaciones no permitidas”.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, una de las formas de acabar con este lastre es proporcionar a la infancia una educación de calidad, gratuita y obligatoria; proporcionar lo recursos (becas) para que no se ausenten de las aulas; establecer una verdadera coordinación de las Políticas Públicas con enfoque social, para que los recursos lleguen a las familias en pobreza extrema”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

En el partido Sinaloense reconocemos los esfuerzos que diferentes niveles de gobierno están realizando para la erradicación del trabajo infantil en todas sus modalidades, pero creemos que el éxito o el fracaso de estos programas depende de la forma en que se involucre a toda la población; a la sociedad, empresarios, escuelas, organizaciones juveniles, partidos políticos para coordinar todos los eventos en beneficio de nuestra niñez sinaloense.

“En el Partido Sinaloense, consideramos que es necesario que exista un cambio estructural para erradicar el trabajo infantil en nuestro país y en especial, en nuestro estado.

Para nosotros, el principio del interés superior de la niña, niña y adolescente es entendido como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible” manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.