Los Mochis, Sinaloa.– Con el objetivo de dar realce a las celebraciones del mes patrio, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, anunció que ya se analizan los detalles para decorar las principales calles de Los Mochis durante septiembre, especialmente con motivo del Grito de Independencia.
El presidente municipal explicó que se aprovechará material decorativo que el Ayuntamiento ya tiene resguardado en bodegas, lo que permitirá dar un toque festivo a la ciudad sin generar gastos excesivos. Se trata, principalmente, de adornos con luces de bajo consumo, similares a los que se utilizan en las fiestas navideñas, pero adaptados con motivos patrios.
“Con el mismo material que se utiliza en temas navideños se puede utilizar ahora, pero más pequeño, aunque sí alusivo a las fechas patrias que tenemos”, detalló el alcalde. Además, dijo que se buscará colocar “algunas cositas” para fomentar el ambiente festivo en la ciudad y que los ciudadanos sientan el espíritu de independencia.
Menéndez señaló que la implementación de la decoración dependerá del programa de trabajo que tenga la Dirección de Servicios Públicos, con quienes sostendrá reuniones en los próximos días para definir el plan de acción. También explicó que será necesario tramitar los permisos correspondientes para instalar los adornos en la infraestructura de postes de luz o telefonía, gestionando los permisos con la CFE y las empresas involucradas.
Respecto al Grito de Independencia, aunque aún no se ha confirmado el elenco artístico, el alcalde aseguró que se está trabajando en la organización del evento y que las dependencias correspondientes, como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Turismo, harán los anuncios oficiales próximamente.
“Yo pedí que todo fuera local”, recalcó Menéndez, al informar que ya están confirmados algunos elementos como mariachi, un cantante, academias de danza y grupos musicales de la región.