Los Mochis, Sinaloa.- El inicio de la Verbena Navideña en Los Mochis sufrirá un retraso debido a la instalación inesperada de un circo en el terreno que originalmente estaba destinado para el evento, provocando así complicaciones logísticas relacionadas con el terreno donde se llevará a cabo.
Andrés Soto, dirigente del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó el retraso, expresando que este cambio de ubicación fue necesario porque el espacio originalmente planeado será ocupado por un circo durante todo diciembre en los patios del ingenio.
La Verbena, que estaba planeada para iniciar el 3 de diciembre, pero se retrasará su apertura posiblemente hasta el fin de semana a causa de este contratiempo.
En ese sentido señaló que la nueva área de instalación de la verbena, estará ubicada en la zona que se ocupaba como estacionamiento en la feria, además de que tienen que hacer trabajos de nivelación, para instalar la carpa principal, temas de iluminación e electricidad, reacomodo de los juegos mecánicos, lo que está provocando un retraso en la logística.
“Se perdieron dos días en compactar de nuevo lugar ya que en el lugar donde se pretendía poner que es el lugar donde estaba la feria, ya no se pudo, porque que se va poner un circo, estamos instalando apenas la carpa, apenas empezó a instalarse ahorita ya va para arriba la carpa y creo que quedaría ya lista, lo que es el globo quedaría ya para hoy” explicó Andrés Soto.
Soto detalló que los trabajos de instalación avanzan y que esperan estar listos para iniciar actividades a finales de esta semana, aunque no hay una fecha exacta definida.
El público podrá disfrutar de la tradicional verbena una vez que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para garantizar una experiencia segura y agradable para los asistentes.