Siete equipos inician la lucha por el título de la Liga Béisbol Nicolas Garcia en Ahome

Felipe Juárez inauguró la edición número 33 de la Liga
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, inauguró este domingo la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo, cuya edición número 33 es en homenaje a Ramón Cota Aguilar.

El protocolo de apertura tuvo como escenario el estadio José Germán López Ibarra de esta comunidad, donde también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas; el homenajeado permanente, Nicolás García Castillo; el exlanzador profesional, Víctor García; el homenajeado de la temporada 2023, Ramón Cota Aguilar, e integrantes de la directiva como el presidente Luis Enrique Ruiz Izaguirre, el secretario Florentino Galaviz Aranda y el tesorero Cirilo Velázquez, entre otras personalidades.

“Muy merecido e importante el homenaje que le están haciendo al ingeniero Ramón Cota por el gran apoyo que ha dado a diferentes ligas, como importante también es que los jugadores nos sigan ayudando a mantener el beisbol en cualquier categoría, siendo un ejemplo para muchos niños y jóvenes en sus metas de jugar a otros niveles”, expresó Felipe Juárez durante su mensaje inaugural, aprovechando para informar a la directiva la entrega de bats para los equipos participantes de parte del gobierno municipal, lo mismo que mejoras a los estadios de las diferentes comunidades.

En ausencia del vigente monarca, Astros del ejido Francisco Villa, siete escuadras se declararon listas para ir en pos del gallardete, tales como Agua Nueva-Dental Castro, Felipe Ángeles-Hortitec, San Miguel- Hot Dogs Kuchi, Flor Azul 1, Flor Azul 2-Botanas Javi, Compuertas-Corbeyón y Ejido Mochis-Agrespec, los actuales subcampeones.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, y posteriormente se cumplió con la premiación de la campaña anterior, antes de que Florentino Galaviz diera la bienvenida.

Ricardo Maldonado fue el encargado de realizar la toma de protesta, y en la elección de la reina, el honor recayó en la madrina del equipo de San Miguel-Hot Dogs Kuchi, Ingrid Leonor Heredia Vázquez.

Ramón Cota, quien hizo entrega de cajas de pelotas a los equipos, lo mismo que Nicolás García, realizó el tradicional primer lanzamiento, Felipe Juárez fungió como bateador, Ricardo Maldonado de receptor y Nicolás García de ampáyer.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.