*Durante una reunión con el Presidente Municipal Antonio Menéndez, se acordó dicho apoyo directo a las siete sindicaturas, además de la atención de los problemas más urgentes como reparación de calles, drenajes y alumbrado público…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 4 de Noviembre de 2025.- En un encuentro encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, con los síndicos de las siete sindicaturas, se acordó una serie de acciones inmediatas para mejorar las condiciones de infraestructura, servicios públicos y bienestar en las comunidades rurales.
Durante la reunión, el Alcalde anunció que cada sindicatura recibirá un millón de pesos, recurso que los propios síndicos decidirán cómo aplicar, con prioridad a las obras o servicios más necesarios para su población. Entre las posibles inversiones destacan la compra de una grúa para atender luminarias, la rehabilitación de edificios de sindicaturas y la adquisición de un camión vactor para el mantenimiento de drenajes.
En el encuentro también participaron Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; Emmanuel Higuera Terraza, Gerente General de la JAPAMA; Roberto Morales Leyva, Tesorero Municipal; Jorge Isaac Islas Arredondo, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; y María Luisa Gómez Lizárraga, Síndica Procuradora.
Al finalizar el encuentro, Cutberto Ríos Beltrán explicó que el compromiso del Presidente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez es atender de manera directa las necesidades más urgentes de las comunidades, por lo que este primer paquete de acciones se atenderá de manera inmediata.
“Es entendible que una administración que tiene poco tiempo al frente del municipio enfrente muchas necesidades, y quien da la cara en cada comunidad son los síndicos. Tenemos tres grandes problemas en todo Ahome, calles intransitables por las lluvias, drenajes viejos y dañados, y luminarias en mal estado, y el compromiso del Presidente es claro: vamos a trabajar en la reparación de calles, baches, alumbrado público y drenajes”.
Ríos Beltrán agregó que, además del millón de pesos que se asignará a cada sindicatura y las acciones inmediatas que se han comprometido, se ejecutará un programa adicional de obras a partir de enero del próximo año, con el propósito de mantener una mejora continua en los servicios básicos.
“Los síndicos van contentos porque saben que hay voluntad y apoyo del Presidente. Este programa representa una inversión inicial de siete millones de pesos, pero también se sumarán recursos para rehabilitar calles, banquetas y otros espacios públicos”, concluyó el funcionario.





