Los Mochis, Sinaloa.- Durante la madrugada del domingo 28 de septiembre, un grupo de aproximadamente 18 jóvenes fue detenido en el sector Canteras por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y generar altos niveles de ruido durante horas de descanso, impidiendo el sueño de los vecinos.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, señaló que ante este tipo de reportes no queda más que aplicar la ley y atender los llamados de la ciudadanía.
“Hay una autoridad que cada vez está siendo más responsable, atendiendo el llamado y el pedir de la ciudadanía, y en ese sentido no hay más que aplicar el reglamento y aplicar la ley. Nadie por encima de la ley”, expresó el Alcalde.
El presidente municipal agregó que estas medidas buscan evitar la repetición de conductas similares y fomentar la conciencia ciudadana sobre el respeto a los espacios y horarios de convivencia.
“Esa medida que se tomó servirá de ejemplo para la no repetición de una conducta que la sociedad considera vulnera sus garantías”, añadió el alcalde.
Finalmente, el Alcalde enfatizó que para no permitir que estas acciones se sigan repitiendo tendrá que ser un trabajo en conjunto entre ciudadanos y autoridades basándose en la responsabilidad y el respeto mutuo, recordando que existen lugares destinados para la recreación sin afectar a terceros.